Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

PSOE critica a Ayuso por subida del paro en Madrid

PSOE critica a Ayuso por subida del paro en Madrid

El líder del PSOE-M, Juan Lobato, ha criticado el aumento del desempleo en la Comunidad de Madrid en contraste con la mejora a nivel nacional, instando a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a enfocarse en sus responsabilidades.

En declaraciones a los medios, Lobato destacó que el número de desempleados en la región aumentó en 701 personas en marzo, alcanzando un total de 306,677 parados, mientras que los contratos disminuyeron un 7,17%. Aunque en el último año se ha registrado una disminución interanual del desempleo del 2,64%.

Por otro lado, a nivel nacional, el número de parados se redujo en 33,405 personas en marzo, lo que representa una disminución del 1,2% respecto al mes anterior. En el último año, se ha registrado un descenso de 135,257 parados, un 4,7% menos.

La disminución del desempleo en marzo de este año es menor que la registrada en el mismo mes de 2023, cuando se redujo en 48,755 personas, pero es superior a la de 2022 (-2,921 parados), período en el que comenzó la guerra en Ucrania.

"Es un dato magnífico para España, con 21 millones de personas trabajando, sin embargo, en Madrid en lugar de reducirse, el desempleo aumenta. Solo hay dos comunidades autónomas donde el paro ha crecido, y una de ellas es Madrid", lamentó Juan Lobato.

El líder socialista señaló que la reducción del desempleo en Madrid en el último año ha sido la mitad de la registrada a nivel nacional, lo que evidencia, en su opinión, que la región no está funcionando como debería como generadora de empleo.

Para Lobato, la responsabilidad recae en el Partido Popular y en Ayuso, quienes, según él, están distraídos en otros asuntos en lugar de enfocarse en la economía de Madrid. Ante esta situación, el líder socialista reivindicó el papel de la oposición en la presentación de propuestas concretas.