Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Protesta de tractores alterará tráfico en Madrid y sus alrededores

Protesta de tractores alterará tráfico en Madrid y sus alrededores

MADRID, 5 Jul.

Una marcha de tractores hacia la ciudad de Madrid procedentes desde distintos puntos de España afectará mañana miércoles al tráfico y la movilidad de varias zonas de la capital y de poblaciones limítrofes, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Madrid en una nota de prensa.

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha convocado esta manifestación para, entre otros motivos, pedir ayudas al sector primaria por la sequía de este año y el aumento del coste de producción de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Desde la Delegación del Gobierno se ha coordinado, con la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid y Samur-Protección Civil un dispositivo de seguridad para el normal desarrollo de la movilización.

Desde las 7 horas entrará una columna de tractores a Madrid desde Coslada, que comenzará en M-201, siguiendo por la avenida de Arcentales, calle de Santa Prisca, avenida del Marqués de Corbera, calles de Alcalde Sainz de Baranda, O'Donnell y Alcalá hasta la plaza de la Independencia. Las poblaciones afectadas por la manifestación son Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Coslada.

La entrada a Madrid desde Majadahonda sería por la M-500, pasando por el Puente de los Franceses, Paseo de Ruperto Chapí, Paseo de Camoens, Calle de Francisco y Jacinto Alcántara, Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova y Plaza de la Independencia, girando hacia Paseo de Recoletos. Cercedilla, Guadarrama, Collado Villalba, Torrelodones, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón serían los municipios afectadas.

Habrá otra columna de tractores que entrarán a Madrid desde Fuenlabrada, concretamente desde la M-425 y M-421, pasando por la avenida de Carabanchel Alto, calle de Eugenia de Montijo, General Ricardos, plaza del Marqués de Vadillo, calle de Antonio López, Glorieta de Cádiz, calle del Vado de Santa Catalina, plaza de Legazpi, Paseo de las Delicias, plaza del Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, calle de Alcalá hasta la plaza de la Independencia. Afectará a las localidades de Torrejón de la Calzada, Griñón, Humanes, Fuenlabrada y Leganés.

En una manifestación posterior, a partir de las 10:00 horas, la manifestación de tractoristras transcurrirá entre la Plaza de la Independencia y calle de Alfonso XII hasta el Paseo de Infanta Isabel, número 1, cerca del Ministerio de Agricultura.

Teniendo en cuenta el informe favorable de la Policía Municipal, esta Delegación del Gobierno ha tomado conocimiento de la misma y ha recomendado el uso de transporte público, especialmente el Metro y el Cercanías para evitar los atascos de vehículos que puedan producirse.