Los vecinos de Usera y Villaverde, en Madrid, se han manifestado en contra de la construcción de un crematorio en la M-40 debido a las preocupaciones sobre el impacto negativo que tendría en la zona. Se han comprometido a seguir con las concentraciones hasta lograr su objetivo.
Las consignas de la protesta incluyeron frases como 'No somos basura', 'Ese crematorio lo vamos a parar', y 'No nos mires, únete'. Dos grupos de vecinos salieron simultáneamente de Usera y Villaverde, para luego reunirse frente al tanatorio de la M-40, en la avenida de Los Rosales.
En la manifestación estuvieron presentes políticos como Rita Maestre de Más Madrid y Reyes Maroto del PSOE. Las asociaciones vecinales han señalado que esta no es la primera vez que se plantea la instalación de un crematorio en la zona, pero esta vez el Ayuntamiento ha concedido la licencia para llevar a cabo la obra.
El Ayuntamiento de Madrid otorgó la licencia urbanística el pasado mes de agosto, cumpliendo con la normativa y con la autorización del Tribunal Supremo. A pesar de que la instalación había sido denegada en tres ocasiones anteriores, esta vez se ha dado luz verde debido a una orden judicial.
Tanto el gobierno regional como el local han afirmado que la concesión de la licencia cumple con la ley y se basa en una sentencia que debe ser acatada. La polémica en torno al crematorio de la M-40 sigue generando tensiones entre los vecinos y las autoridades.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.