Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Propuesta de Más Madrid: tasa turística de 3€ para recaudar 65 millones anuales destinados a vivienda.

Propuesta de Más Madrid: tasa turística de 3€ para recaudar 65 millones anuales destinados a vivienda.

En una polémica propuesta, Más Madrid planteará en el próximo Pleno de Cibeles la implantación de una tasa turística de 3 euros con el objetivo de recaudar 65 millones de euros al año para destinarlos a la construcción de viviendas públicas, la promoción de alquileres asequibles y la rehabilitación urbana.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, junto con la portavoz en Hacienda, Sara Ladra, han anunciado esta medida en una rueda de prensa. Maestre ha destacado que su partido no está de acuerdo con la idea de que "más turismo es mejor", argumentando que en destinos como Baleares o Canarias la población ya está mostrando su rechazo ante la masificación turística.

En este sentido, Más Madrid aboga por regular las cerca de 20.000 viviendas convertidas ilegalmente en hoteles en la ciudad con el fin de evitar situaciones extremas como las vividas en Venecia. Para el partido, es fundamental reconocer que el turismo, si bien es un sector importante, también tiene efectos negativos, como el aumento de los precios de la vivienda debido a la presión turística.