Crónica Madrid.

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Propuesta de Más Madrid para mitigar impacto de obras en la A-5: buses lanzadera y otras medidas de transporte gratuito.

Propuesta de Más Madrid para mitigar impacto de obras en la A-5: buses lanzadera y otras medidas de transporte gratuito.

En una noticia reciente, el partido político Más Madrid ha hecho un llamamiento a las administraciones gobernadas por el PP para actuar con "sentido común" y "responsabilidad" ante las obras de soterramiento de la A-5. Para abordar esta situación, han presentado un extenso plan de movilidad que incluye una serie de medidas destinadas a aliviar el tráfico y mejorar el transporte público en la zona.

En una rueda de prensa conjunta, los representantes de Más Madrid han criticado la falta de planificación de las administraciones del PP, que, según ellos, han priorizado las obras antes de pensar en las soluciones para mitigar el impacto en la movilidad de los ciudadanos.

Para abordar esta situación, Más Madrid ha propuesto la creación de una mesa de trabajo que involucre al Consorcio Regional de Transportes, al Ministerio y a todos los ayuntamientos afectados, con la participación de asociaciones vecinales. Además, han abogado por la implementación de un comité de seguimiento y coordinación en tiempo real para garantizar la correcta aplicación de las medidas acordadas.

Dentro de su plan de movilidad, Más Madrid ha sugerido la habilitación de un itinerario alternativo para las líneas de autobús interurbanas hacia el intercambiador de Moncloa por la M-40. También proponen la creación de carriles exclusivos para autobuses y servicios reforzados de Metro, Cercanías y EMT en ciertas líneas clave.

Además, Más Madrid promueve el uso de lanzaderas para conectar distintos puntos de la A-5 con centros de transbordo en Madrid, así como carriles reservados en varias vías importantes. También han solicitado la gratuidad en la autovía R-5 para el transporte público.

En cuanto a la vecindad de Batán y Campamento, Más Madrid propone un plan de actuación por fases para minimizar los cortes de los pórticos subterráneos y garantizar la movilidad interna entre estos barrios y el resto de la ciudad. También han hecho hincapié en la importancia de contar con pasarelas accesibles durante las obras para no aislar a los residentes de la zona.