La Comunidad de Madrid ha anunciado la mejora del plan 'Mi Primera Vivienda', permitiendo a los jóvenes de hasta 40 años financiar el 100% de sus hipotecas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha liderado la firma de adjudicatarios de este programa en un evento en la sede de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, junto al consejero Jorge Rodrigo.
Las mejoras incluyen la ampliación de la edad de los beneficiarios de 35 a 40 años y el aumento del importe de las hipotecas del 95% al 100%, con una inversión total de 36 millones de euros.
El programa cuenta con el respaldo de siete entidades financieras (CaixaBank, Ibercaja, Banco Santander, ING, Kutxabank, Abanca y Unicaja), y otorga préstamos para hipotecas de hasta 390.000 euros a personas que no sean propietarias de ninguna otra vivienda en el país.
Hasta la fecha, se han firmado 1.300 hipotecas y se han concedido 1.500, con un importe medio de 185.000 euros, beneficiando a un total de 2.095 personas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.