• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Proclamado un incendio forestal en el cerro del Castillo de Collado Mediano

img

MADRID, 12 Jul.

Varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan ahora en la extinción de un incendio forestal de vegetación proclamado a la primera hora de esta tarde en la región del cerro del Castillo de la ciudad de Collado Mediano.

Concretamente, el fuego empezó, por causas que aún se están estudiando, a las 16 horas de este martes en el quilómetro 8 de la M-601 y se ha extendido de forma rápida. Hasta el sitio han acudido medios terrestres y aéreos de extinción, tal como Brigadas Forestales han correcto a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El incendio tiene múltiples focos y avanza por ámbas caras del cerro. La Guardia Civil ahora ha desalojado de forma precautoria la urbanización Reajo del Roble y una parte de Serranía de La Paloma.

Las llamas han devastado ahora múltiples hectáreas verdes y causado una intensa humareda en toda la región. No hay heridos ni intoxicados. La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha habilitado el nivel 1 del Plan INFOMA.

Más información

Proclamado un incendio forestal en el cerro del Castillo de Collado Mediano