Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Problemas técnicos en tren de Cercanías en Santa Eugenia generan demoras en tres líneas

Problemas técnicos en tren de Cercanías en Santa Eugenia generan demoras en tres líneas

Un nuevo incidente en la red de Cercanías de Madrid ha vuelto a generar retrasos en el servicio, esta vez en la estación de Santa Eugenia. La avería, ocurrida en un tren con destino a El Escorial alrededor de las 6.18 horas, ha afectado a las líneas C-2, C-7 y C-8, provocando una demora de aproximadamente media hora en el arranque del servicio.

Según ha comunicado Cercanías Madrid a través de sus redes sociales, el tren averiado ha sido retirado de la vía poco antes de las 7 horas y la circulación de los trenes se ha ido normalizando gradualmente.

Este percance se suma a las más de 700 incidencias registradas en la red de Cercanías de Madrid durante el pasado año, según datos proporcionados por la Comunidad de Madrid. Tan solo en el mes de diciembre, estas incidencias afectaron a 160.000 viajeros, con un tiempo medio de espera para reorganizar su trayecto de aproximadamente media hora.

Estas modificaciones en el servicio tienen un coste estimado de 15 euros por persona y hora, lo que supondría un gasto total de 1,2 millones de euros solo en el último mes del año para las arcas madrileñas.