• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Primer día en la Comunidad sin nuevos positivos de viruela del mono desde el momento en que brincó la alarma en el mes de mayo

img

MADRID, 4 Oct.

La Comunidad de Madrid registró este martes el primero de los días sin nuevos casos positivos de viruela del mono o viruela símica desde el momento en que brincó la alarma sanitaria en la época del ya transcurrido mes de mayo, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

De este modo, hasta este martes la zona sigue con un total de 2.497 contagiados por monkeypox y 1.290 casos en los que se ha descargado la presencia del virus.

En cuanto a la vacunación, la Consejería de Sanidad prosigue sin recibir novedosas vacunas, con lo que prosigue suspendida la solicitud de novedosas citas frente a la sepa de viales para su administración preexposición. Así, las dosis administradas se ubican en 6.671, eminentemente en estos instantes con segundas dosis en inmunodeprimidos.

La Comunidad de Madrid registró la primera muerte de un individuo efectiva en viruela del mono que murió por otras causas, el tercer fallecimiento relacionado con este virus que se registra en España después de las registradas el mes pasado de julio en la Comunidad Valenciana y en Andalucía.

Más información

Primer día en la Comunidad sin nuevos positivos de viruela del mono desde el momento en que brincó la alarma en el mes de mayo

Noticias de hoy más vistas