• viernes 09 de diciembre del 2022
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Prácticamente 4 millones de pasajeros usan el transporte público de Madrid tras la rebaja del 50% de los abonos

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Las recargas de abonos por mes y tarjetas multiviaje desde el 1 de septiembre han superado los 1,2 millones

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) 

Prácticamente 4 millones de pasajeros han usado el transporte público de la Comunidad de Madrid a lo largo de la primera semana en vigor de la app de la rebaja del 50% en el valor de los abonos por mes en la zona.

De esta forma lo explicó este jueves el asesor de Transportes y también Infraestructuras, David Pérez, desde el Intercambiador de Príncipe Pío, donde 1,7 millones viajaron en Metro, mucho más de 650.000 en buses interurbanos, 1,1 millones en los de la EMT y algo mucho más de 400.000 en Cercanías.

"Cercanías, más allá de la gratuidad, no logró absorber el volumen de pasajeros que sí han logrado de capturar Metro, buses interurbanos y la EMT. Una de esas causas es por el hecho de que solo llega al 15% de los ayuntamientos de la zona, al tiempo que nuestra red de transportes llega al cien%", ha apuntado el asesor.

Pérez ha pedido, "exactamente la misma otros especialistas", inversiones que mejoren el servicio de Cercanías por el hecho de que "adolece de un cuidado, una ampliación, una apertura de novedosas estaciones y de una optimización de la calidad que presta".

1,2 MILLONES DE RECARGAS DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE

Las recargas de abonos de transporte público por mes y tarjetas multiviaje desde el 1 de septiembre han superado los 1,2 millones. De ellas, 856.000 corresponden a tarjetas por mes, en frente de las 410.000 del año 2019 (el previo a la pandemia) en este periodo de tiempo. En el segundo caso, la cifra sobrepasa las 358.000 entidades.

"Hay que imaginarse la aptitud que tiene una red de transportes para absorber en una semana un volumen tan esencial de pasajeros. De esos 1,2 millones, Metro ha captado 550.000 clientes, lo que significa un incremento del 23% en relación a hace una semana", ha subrayado.

Pérez asimismo ha detallado que desde el pasado 1 de agosto se han vendido 120.000 de estas novedosas tarjetas. Además, en el primero de los días de la vuelta al instituto se ha aumentado un 24% el número de pasajeros en Metro de Madrid con relación a 2019.

"Contamos un incremento fundamental del número de pasajeros. Ha habido días que estuvieron dando entre 500 y 600 tarjetas cada día únicamente en el Intercambiador de Príncipe Pío. Es una demanda fundamental", ha insistido.

El asesor ha reiterado que el Gobierno autonómico ha adelantado el cien% del coste de la rebaja del transporte público y ha lamentado que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, "no deseó comprar un deber estable del pago de esas proporciones".

INCREMENTO DEL 200% DE LOS USUARIOS DEL ABONO NORMAL

Por otra parte, el asesor ha señalado el aumento de sobra del 200% de individuos del abono habitual (A. B1, B2, B3, C1, C2, E1, E2 y los interzonales) que a 1 de septiembre han conseguido mucho más de 369.000 personas, en frente de los 122.000 de 2019.

Mientras que, el abono joven a 30 días es empleado durante más de 321.000 menores de 26 años, en frente de los 185.000 de hace tres años; y los títulos de mayores de 65 años han incrementado un 64,5%, pasando de 152.000 a mucho más de 90.000.

Además, las recargas por medio de la app de Android han incrementado con mucho más de 78.000 a lo largo de la primera semana de septiembre, sabiendo que un día habitual frecuenta lograr la cifra media de 2.500.

"Nos encontramos muy satisfechos con estos datos pues apostar por el transporte público es apostar por el medio ambiente y por la movilidad de los ciudadanos. Este transporte pertence a las señales de identidad de la Comunidad de Madrid que deja la cohesión territorial y ayuda a arrimar a los pueblos y ciudades", ha recalcado.

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