Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"PP investigará posible favoritismo del rector de la UCM hacia Begoña Gómez"

El Grupo Parlamentario Popular ha decidido presentar una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para aclarar si el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, realizó supuestos "favores" a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

Según fuentes 'populares' consultadas por Europa Press, este fin de semana el periódico 'El Mundo' informó que Goyache minimizó la participación de Gómez en una reunión del claustro, afirmando que el software utilizado en la plataforma creada por ella es "dinero de la cátedra" pero desconocía quién lo había aportado.

De acuerdo a la información del diario, Goyache aseguró que el software "no fue financiado por la UCM" sino por la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva, la cual está bajo la dirección de Begoña Gómez. Además, Goyache declaró que había ordenado una revisión de la normativa de estas cátedras para prevenir "estos problemas", según recoge 'El Mundo'.

Desde el Grupo Parlamentario Popular señalaron que el propósito principal de la comisión es "determinar las responsabilidades políticas" que podrían surgir en relación a posibles "irregularidades y tratos preferenciales" en las cátedras y programas de posgrado de la UCM, así como investigar supuestos casos de favoritismo hacia empresas que financiaban estos programas en algunas universidades públicas de Madrid y sus instituciones asociadas.

Además, buscan solicitar a las entidades competentes, especialmente al Consejo Social y la Cámara de Cuentas, que supervisen las acciones objeto de denuncia e investigación para emitir los informes correspondientes.

Por otro lado, fuentes cercanas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han adelantado que es probable que Goyache "tenga que renunciar" a su cargo.