Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

PP exige a Más Madrid retirar las "lonas del fango" para evitar sumar "ilegalidad" a un hecho "indigno"

PP exige a Más Madrid retirar las

El partido de Más Madrid ha presentado un recurso contra la decisión de la Junta Electoral de Zona.

El PP de Madrid ha expresado su descontento con las acciones de Más Madrid al colgar lonas con el número de fallecidos en residencias durante la pandemia, calificándolas de "bajas políticas" e "indignas". Han exigido que sean retiradas para evitar agregar ilegalidad a la situación.

Según el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, Más Madrid está utilizando el dolor de la pandemia para fines políticos, lo cual considera una acción despreciable y deshonrosa.

La Junta Electoral de Zona falló a favor del recurso presentado por el PP, ordenando a Más Madrid que retire las lonas colocadas en la Avenida de la Albufera y Moratalaz. Además, les instó a eliminar cualquier publicación relacionada en redes sociales u otros medios.

Algunos líderes políticos, como Rocío Monasterio de Vox y Juan Lobato del PSOE, han respaldado la decisión de la Junta Electoral de Zona, mientras que la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha rechazado el recurso y lo ha calificado como un intento de censura política que combatirán enérgicamente.

Bergerot ha señalado que el partido de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tratado de evitar discutir el tema de las residencias durante su mandato, y ha criticado la actuación del Ayuntamiento en relación a las lonas colocadas por Más Madrid.

En respuesta al recurso, Más Madrid ha interpuesto otro ante la Junta Electoral Provincial, argumentando que las lonas no constituyen propaganda electoral, sino una expresión protegida por la libertad de expresión según la Constitución.

La formación defiende que las lonas representan la voz de los ciudadanos y su desaprobación hacia la gestión de las residencias públicas durante la pandemia, considerando esta acción como una función legítima de los partidos políticos.