MADRID, 1 Feb.
El Partido Popular de Paracuellos de Jarama anunció que dejan el Gobierno municipal que compartían desde las selecciones de 2019 con Ciudadanos una vez que el alcalde, Jorge Alberto Campos, abandonara la capacitación 'naranja' y anunciara que se presentará a los próximos comicios bajo la marca 'Contigo'.
Los 'populares' han recordado que ellos acordaron un gobierno con Ciudadanos "y no a título individual" con el presente regidor y han rechazado ser "cómplices de tácticas personalistas". De esta forma, conforme han informado el PP en un aviso, los concejales del PP Jesús Muñoz (candidato a la Alcaldía) y Eva Coronado van a pasar desde este miércoles a ser parte del Grupo Municipal Popular en la oposición.
"No comprendemos los cargos en política como trampolín de promoción personal, un sillón o un sueldo, con lo que nos marchamos a la oposición para no ser cómplices de las tácticas personalistas de Jorge Alberto Campos en el concejo en tanto que nuestra única misión y prioridad es Paracuellos y sus vecinos", han explicando los 'populares' el ayuntamiento.
Esta resolución se ha adoptado una vez que el PP de Paracuellos anunciara una ronda de contactos con las formaciones políticas locales de cara a "buscar una solución que garantice la seguridad municipal hasta las próximas selecciones". Dicha solución pasaba, a su parecer, por la renuncia del presente alcalde.
"A lo largo de estos tres años, los concejales del Partido Popular hemos trabajado lealmente al lado del alcalde más allá de los varios ejemplos de transparencia en la administración por la parte de Jorge Alberto Campos y de ser excluidos de inmensidad de resoluciones municipales esenciales para los vecinos de la que nos hemos enterado a posteriori. Su resolución de dejar la capacitación 'naranja' y intentar mantenerse en el cargo es el último ejemplo", han esgrimido. Además, han criticado que esta "resolución unilateral" la conocieron "por los medios".
El PP de Paracuellos ha sostenido que el 28 de mayo los vecinos van a decidir en las selecciones el futuro del concejo pero hasta el momento quienes tienen "el honor de representarlos" tienen que "asegurar la seguridad en el concejo y tratar que de hoy situación no afecte de forma negativa a la vida de los vecinos".