La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha criticado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por su falta de condena a la muerte de civiles palestinos. García ha instado al Partido Popular a mostrar su lamento por las víctimas y condenar los ataques a civiles en Palestina.
García hizo estas declaraciones después de la reunión entre Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP, y un alto cargo de la Embajada de Israel, en la que expresaron su descontento por la participación de miembros de Más Madrid en una manifestación propalestina.
La portavoz de Más Madrid denunció que en el bombardeo al hospital de Gaza fallecieron 500 pacientes, médicos y miembros de la sociedad civil, como consecuencia del "ojo por ojo" y del "derecho a la venganza" que, según ella, está ejerciendo Israel tras el ataque terrorista de Hamás.
García criticó a Ayuso por no haber condenado estos hechos mientras realizaba su viaje institucional a Nueva York. La portavoz calificó de vergonzosa la actitud de la presidenta regional.
Más Madrid registró un minuto de silencio en memoria de las víctimas civiles israelíes y palestinas del conflicto actual, y destacaron que este es el único gesto asumible por todos los grupos políticos.
García insistió en que lo importante no es el minuto de silencio, sino exigir el alto al fuego, el respeto al Derecho Internacional y a las resoluciones de la ONU. También criticó a Vox por no sumarse al minuto de silencio y calificó a este partido como representante de la bajeza moral de la derecha española en este conflicto.