Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

PP arrasa en los distritos; Más Madrid queda sin plazas y PSOE le supera en 6.

PP arrasa en los distritos; Más Madrid queda sin plazas y PSOE le supera en 6.

El Partido Popular liderado por José Luis Martínez-Almeida ha obtenido la victoria en los 21 distritos de Madrid en las elecciones del pasado 4 de mayo. Por su parte, Más Madrid ha perdido todas sus plazas, incluso en Puente de Vallecas donde pasa del primer puesto al tercero, siendo superado por el PSOE en seis de ellas.

El Partido Popular de Almeida ha obtenido la mayoría absoluta al imponerse en todos los distritos, destacando especialmente en Salamanca con el 60,53% de los votos (48.410 apoyos). Sin embargo, el mejor resultado en términos de apoyos los obtiene en Fuencarral-El Pardo con 71.363 votos (46,79%).

Más Madrid ha perdido su condición de partido más votado en 2019 y no logra recuperar esta posición ni en plazas como Centro, de un 49% de los votos en 2019 ha bajado al 32,27%, o en Puente de Vallecas.

En este distrito, donde esta formación había prometido el derribo del Scalextric, los resultados son especialmente significativos de su desplome. En 2019, la formación liderada por Rita Maestre obtenía la primera posición con el 40,17% de los votos mientras que el PP se quedaba en cuarta posición con el 11,92%. Sin embargo, cuatro años después, el PP lidera la lista con el 26,52% de los votos, seguido por el PSOE con el 26,31%, y Más Madrid en tercer lugar con el 25,62% de los apoyos.

Los mejores resultados para Más Madrid los obtiene en Centro con 20.281 votos (32,27% de los sufragios) y se mantiene como segunda fuerza política en 14 de los 21 distritos (Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Centro, Chamartín, Chamberí, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Retiro, Tetuán, Usera, Vicálvaro y Villa de Vallecas).

El PSOE liderado por Reyes Maroto obtiene la segunda posición, superando a Más Madrid en seis distritos (Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas y Villaverde). Por su parte, Vox liderado por Javier Ortega Smith logra la segunda posición únicamente en Salamanca con el 11,07% de los votos y 8.856 apoyos, a menos de veinte votos de distancia de Más Madrid con el 11,04% y 8.837 apoyos.