Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Posible recurso sobre sentencia de placa de Largo Caballero en Madrid.

Posible recurso sobre sentencia de placa de Largo Caballero en Madrid.

Según informó la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Madrid están evaluando la posibilidad de presentar un recurso de casación contra la sentencia que impugna el acuerdo plenario del Consistorio por el que se retiraba la placa al socialista Francisco Largo Caballero en la plaza de Chamberí.

En una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz subrayó que el Ayuntamiento de Madrid "acata todas las sentencias judiciales", pero agregó que esta en particular "no es firme". "Cabe recurso de casación, y serán los Servicios Jurídicos municipales quienes analicen si procede presentar recurso. Parece que Vox lo ha anunciado", añadió.

La sentencia previa emanada de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) había declarado con lugar la impugnación presentada por el Grupo Municipal Socialista y UGT en contra del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid del 29 de septiembre de 2020, por el cual se retiraba de la ciudad los nombres de la avenida Francisco Largo Caballero y del bulevar de Indalecio Prieto, así como también la placa dedicada al primero, ubicada en la Plaza de Chamberí.