Polonia recibe a Ayuso para su presencia en el tributo de la Asociación Judía Europea en Auschwitz.

Polonia recibe a Ayuso para su presencia en el tributo de la Asociación Judía Europea en Auschwitz.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se dirige a Polonia este fin de semana para participar en un acto en recuerdo del Holocausto organizado por la Asociación Judía Europea en Auschwitz.

El evento tendrá lugar los días 22 y 23 de enero en Cracovia y contará con invitados "líderes políticos" de la Unión Europea, según informó el Gobierno autonómico.

Dentro de su visita, Ayuso intervendrá en una conferencia que abordará el "aumento del antisemitismo" en Europa, especialmente después del ataque terrorista de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre, que resultó en la muerte de más de 1.400 personas.

Además, la presidenta regional participará en una visita y homenaje a las víctimas del Holocausto en el campo de concentración de Auschwitz, organizado por la Asociación Judía Europea.

Ayuso ya realizó un viaje oficial a Israel en febrero del año pasado con el objetivo de fortalecer relaciones y se reunió con el presidente del país, Isaac Herzog.

Tras el ataque terrorista, la presidenta regional y su Gobierno han participado en diversos eventos en apoyo y solidaridad con la comunidad judía. Para Ayuso, es fundamental evitar que los "terroristas, fanáticos y antisemitas" borren la identidad del pueblo israelí, uno de los más importantes de la Historia de la humanidad, la única democracia en Oriente Próximo y uno de los países más valientes, mestizos y capaces del mundo.

Tags

Categoría

Madrid