• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Policía Municipal de Madrid desocuparon este puente 11 locales por exceso de aforo y otras incidencias

img


MADRID, 2 Nov.

La Policía Municipal de Madrid desocupó a lo largo de este puente de Todos los Santos 11 locales de ocio por exceso de aforo y otras accidentes, la mayor parte en la noche de Halloween, uno de ellas con cincuenta de jóvenes tomando alcohol, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Este celebración sucedió en un la calle Arias Montano, en el distrito de Retiro, un local que carece ahora pero que fue alquilado para fiestas más allá de no tenían licencia de desempeño ni de ocupaciones ni seguro de compromiso civil. Tras ser sobre aviso por ruidos por la parte de ciertos vecinos, hasta el sitio llegaron múltiples agentes y confirmaron que dentro había 48 chicos menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

Tras desocupar el lugar, en que había 75 personas, la Policía identificó a los menores y llamó a sus progenitores, quienes varios de ellos no sabían nada de la celebración ilegal. Además, podría poner la situacion a cargo de la Fiscalía de Menores por su podría haber ocasiones de desamparo.

Por otro lado, asimismo la noche del lunes al martes la Policía Municipal encontró otra celebración en un local no habilitado para esto. Se trata del viejo lavadero de turismos en Villa de Vallecas reconvertido en local de ocio.

Tras las protestas vecinales por enorme alboroto, los agentes desocuparon unas 130 personas del interior del local, con las puertas de urgencia cerradas con llave, los extintores caducados y la instalación eléctrica en estado deplorable y al alcance de los clientes del servicio. Han denunciado a los causantes.

En las noches de este puente la Policía Municipal realizó un total de 469 inspecciones a locales de ocio, de los que hubo demandas de infracciones a un total de 111 (en especial la noche de Halloween, con 43 locales denunciados), y 11 locales de ocio fueron desalojados por distintos fundamentos. Los agentes municipales controlaron eminentemente los aforos establecidos, la existencia de menores de edad y los horarios de cierre, y se desplegaron en la tarde-noche.

El Ayuntamiento de Madrid ha señalado que el dispositivo para este punte "funcionó bien y no hubo que lamentar accidentes de gravedad, a pesar del esencial número de gente en las calles y en los cementerios madrileños".

Los mucho más de 1.000 agentes de la Policía Municipal desplegados estos días como refuerzo para atender las jornadas festivas "cumplieron su tarea" para supervisar las fiestas y también examinar los locales de ocio por Halloween (270 agentes), los cementerios madrileños (350 agentes) y los buses de la EMT para eludir actos salvajes (400 agentes).

Otra intervención señalada se causó el sábado a lo largo del servicio particular de supervisión de los cementerios, en concreto el de Sur Carabanchel, en el momento en que los agentes cachearon a los ocupantes de múltiples automóviles sospechosos interviniendo tres armas y treinta armas blancas, bastones-estoque, hachas, punzones, etcétera. Hubo 4 detenidos y probablemente se evitó un hecho grave.

En los cementerios municipales, hubo "calma general" más allá de la alta afluencia, en cualquier caso repartida entre los distintos días de la semana). Obtuvo una acogida de los Conciertos del Silencio, festejados en La Almudena, han correcto exactamente las mismas fuentes.

Por otro lado, la Policía Municipal ha reforzado el dispositivo habilitado por Policía Nacional (como primordial competente) para eludir accidentes con los cientos de apasionados del Celtic apartadas el día de hoy en Madrid, varios de ellos sin entrada. Se han desplegado en múltiples puntos del centro. Por una parte de Policía Municipal, con agentes de las Unidades de Distrito de Centro Norte y Centro Sur, aparte de las Unidades Centrales de Seguridad (UCES).

Más información

Policía Municipal de Madrid desocuparon este puente 11 locales por exceso de aforo y otras incidencias

Noticias de hoy más vistas