Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Policía investiga atropello mortal en Carretas mediante análisis de cámaras y testimonios

Policía investiga atropello mortal en Carretas mediante análisis de cámaras y testimonios

MADRID, 31 Oct.

La Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid está investigando las extrañas circunstancias del accidente que ayer lunes costó la vida a un hombre de 41 años, que fue arrollado mortalmente por un camión de basura a plena luz del día en la peatonal y céntrica calle Carretas.

Los agentes ya pidieron ayer a los comercios cercanos las imágenes de sus cámaras de seguridad para poder examinarlas y esclarecer así las causas de este mortal siniestro. También están hablando con testigos, ya que la calle, como es habitual, estaba llena de gente a esa hora de la tarde. De hecho, un psicólogo del Samur-Protección tuvo que atender a uno de esos testigos por una crisis de ansiedad.

El accidente ocurrió a las 16:40 horas a la altura del número 29 de la calle Carretas, muy cerca de la Puerta del Sol. El camión había recogido las basuras de unos contenedores cercanos y circulaba a baja velocidad dirección a la plaza Jacinto Benavente cuando ha arrollado de lleno a este hombre.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de este hombre por múltiples traumatismos, indicó a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Debido a que la calle estaba muy concurrida, montaron una tienda de campaña. A continuación, el juez autorizó el levantamiento del cadáver.

Algunos viandantes apuntaron que el fallecido era un habitual de la zona, que junto con otros amigos solía sentarse en un cercano banco de madera situado en un lateral de la calle, debajo de unos árboles, para beber cervezas y charlar. En ocasiones, han acabado con bronca y empujones entre ellos, pero nunca de importancia.

No obstante, será la autopsia que practiquen los forenses al finado la que determine si estaba ebrio o sufrió algún tipo de fallo cardiaco, motor o desvanecimiento que provocara el fatal desenlace. También será sometido a pruebas el conductor del camión, fue afectado por lo sucedido. No se han producido detenciones.