Policía interroga al organizador de la marcha tras la golpiza al muñeco de Sánchez

Policía interroga al organizador de la marcha tras la golpiza al muñeco de Sánchez

La Policía Nacional ha convocado al líder de la protesta de la Nochevieja en la sede del PSOE en Ferraz para que declare sobre el incidente en el que un muñeco que representaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue golpeado. Esta información ha sido confirmada por fuentes policiales.

Según la Delegación del Gobierno de Madrid, alrededor de 300 personas se congregaron en la protesta que tuvo lugar el 31 de diciembre en Ferraz. Cabe destacar que la convocatoria fue realizada por un particular y no se hizo mención a ninguna entidad o plataforma implicada.

Las fuentes policiales han revelado que el líder de la protesta, conocida como "las uvas en Ferraz", fue citado inicialmente para este martes, pero su declaración se ha pospuesto hasta el 3 de enero.

Revuelta, una organización juvenil afín a Vox, anunció y transmitió la concentración a través de sus redes sociales, lanzando críticas contra el PSOE y sus líderes, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Acusaron a este último de la prohibición por parte de la Policía Municipal de la entrada de un camión con pantallas que se iban a utilizar durante la Nochevieja en Ferraz.

Revuelta declaró durante la noche del 31 de diciembre en la red social X: "A pesar de la represión sistémica, venga del PSOE o del PP, no traicionaremos al pueblo español". Además, anunciaron que la protesta continuaría "en la calle", transmitiéndola en directo a través de su canal de Youtube y varios perfiles de redes sociales, desde los cuales se lanzaron insultos, principalmente hacia Pedro Sánchez y Almeida.

Desde principios de noviembre, Revuelta ha participado en las protestas diarias en Ferraz en respuesta a la proposición de ley de amnistía acordada por el PSOE con los partidos independentistas, antes de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Poco después de difundirse las imágenes del muñeco que representaba a Pedro Sánchez, varios ministros solicitaron al PP que condenara estos hechos. El PSOE está analizando los vídeos de la transmisión del evento en la calle Ferraz para determinar las acciones legales que tomará.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha reiterado que el equipo jurídico del partido está considerando todas las vías legales, ya que consideran que estos actos entran dentro del delito de odio.

Patxi López también ha señalado que quieren que los responsables comparezcan ante la justicia y paguen por sus acciones. Sin embargo, admite que existe una línea muy fina y que los socialistas han abierto un debate sobre la libertad de expresión, la cual, al igual que cualquier otra libertad en la democracia, debe tener límites.

El portavoz del PSOE ha citado el debate que se llevará a cabo en el Congreso sobre la despenalización de las injurias a la Corona o el enaltecimiento del terrorismo, y ha manifestado que no están a favor de este último, pero que desean que haya un debate serio para determinar dónde están los verdaderos límites de la libertad de expresión.

Por su parte, Patxi López ha pedido al Partido Popular que deje de poner peros y muestre de manera contundente su rechazo a la violencia física de los manifestantes en Ferraz.

El PP ha asegurado que no les gusta lo sucedido en la concentración convocada en Nochevieja frente a la sede del PSOE y ha recordado que su líder, Alberto Núñez Feijóo, también ha sido víctima de ataques similares, como la quema de muñecos con su imagen.

Además, desde el Partido Popular han recordado que durante la Nochevieja en Ferraz también se insultó al alcalde de Madrid, que es del PP, y han reprochado al PSOE que muestre indignación por una piñata con la cara de Sánchez, pero no considere que es un problema penal quemar fotos del Rey o la bandera de España.

Tags

Categoría

Madrid