• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Policía desecha un tema de bandas en la agresión del lunes Coslada y apunta al hurto de un móvil inteligente

img


MADRID, 14 Oct.

La Policía Nacional ha descartado una reyerta entre bandas como causa de la agresión con una barra y un punzón que padeció un joven el primer día de la semana a la entrada de la estación de Cercanías de Coslada Central; en tanto que todo apunta a que le atacaron para hurtarle un móvil.

Así lo indicó este mediodía la encargada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, a lo largo de una visita a la ciudad de Villanueva del Pardillo. "El caso está estudiando, pero en distintas diálogos ayer con Jefatura de la Policía en ningún instante se ve una vinculación con bandas, sino más bien por un combate fruto de un hurto a un móvil inteligente, y con la persona que le van a hurtar se genera un combate", dijo.

Así, González ha añadido que de entrada hablamos de un hurto común y por este motivo la investigación la lleva la comisaría local de Coslada. "En el momento en que se genera un caso de bandas (juveniles violentas) se genera siempre y en todo momento un dispositivo grupo de la Brigada Judicial y de Información. Y no se puso en marcha en un caso así Con lo que, queda descartado por la parte de la Policía Nacional el tema de bandas", ha recalcado.

Los hechos sucedieron el primer día de la semana las 20:20 horas, en concreto en la calle Luis Braille, al lado de esa estación, a la que se aproximaba un joven español de 21 años tras trabajar para coger el tren. Entonces, un conjunto de 4 chavales, parece ser dominicanos, le solicitaron tabaco para ahora sacar un machete, una barra de hierro y un punzón y atacarle con ellos.

La víctima ha podido defenderse de los machetazos interponiendo su mochila pero no puedo eludir las lesiones del punzón y recibió 11 pinchazos. Finalmente, se libró mientras que los atacantes escapaban. Hasta el sitio asistieron los servicios sanitarios, que trasladaron al agredido al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Presentaba una brecha en la cabeza y 11 pinchazos en los brazos, pero su estado no era grave.

También llegaron al sitio agentes de la Policía Local y Nacional, que se ocupa da la investigación. Con las especificaciones facilitadas por la víctima y los presentes, los policías hicieron batidas por la región para encontrar, sin éxito, a los supuestos causantes.

El herido tenía antecedentes por contiendas tumultuarias, lesiones, estafas y desórdenes públicos. Se ha descartado puesto que simpatizara con alguna pandilla. De instante, no hay detenidos.

Más información

Policía desecha un tema de bandas en la agresión del lunes Coslada y apunta al hurto de un móvil inteligente