• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Peritos ratifican la transferencia de restos de pólvora a la ropa, clave en el delito de Esther Escobar

img

MADRID, 7 Jul.

Peritos de la Policía Científica han ratificado en el juicio por el homicidio de Esther Escobar Ríos, la mujer de nacionalidad paraguaya que murió en el mes de febrero de 2020 de un tiro en su cabeza en medio de una calle, la oportunidad de que se genere una transferencia de restos de pólvora a la ropa.

Su testimonio es clave para saber la supuesta autoría de Antonio Legal en el delito, puesto que se advirtieron restos de pólvora en la camisa de cuadros que vestía en el momento en que se entregó frente a la Policía Local de Albacete 4 días tras los hechos. Mañana, comparecen los agentes que examinaron la prenda de vestir y que advirtieron la existencia de este propulsor de proyectiles.

Pese a su confesión, el acusado se retractó en su declaración frente al tribunal y manifestó que escapó por temor a que la matasen a él al mantener que la víctima tenía deudas con el club de alterne en el que ejercitaba la prostitución. Sus hermanas narraron ayer el acoso que padecía la mujer desde tres meses antes de la desaparición a manos del acusado.

La sesión de esta mañana ha arrancado con la prueba pericial y con el testimonio de los agentes de la Policía Científica que hicieron la inspección ocular sobre el ámbito del delito en el número 6 de la calle Virgen de los Reyes y los agentes que realizaron el volcado del móvil inteligente de la víctima.

El acusado se encara a una solicitud fiscal de 26 años y medio de prisión por delitos de asesinato y tenencia ilegal de armas. La familia eleva su petición como condena a 30 años de prisión al contemplar en el homicidio las agravantes de reincidencia y de género.

Esther, madre de 4 hijos, murió como resultado del tiro en la sien que le habría disparado el acusado a las siete de la tarde en el momento en que andaba por el número 6 de la calle Virgen de los Reyes, en el distrito de Ciudad Lineal. Tras el tiro, el asesino escapó y se entregó días después.

En la pericial, los agentes han afirmado que en este género de casos se puede ocasionar una transferencia de restos de pólvora en las prendas de vestir, un radical que avalaría el informe en el que se concluye que se advirtieron restos de este propulsor de proyectiles en la camisa que llevaba el acusado.

Más información

Peritos ratifican la transferencia de restos de pólvora a la ropa, clave en el delito de Esther Escobar