Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Pastelerías madrileñas, asombradas por la alta demanda de roscones, proyectan ventas de hasta 3.3 millones

Pastelerías madrileñas, asombradas por la alta demanda de roscones, proyectan ventas de hasta 3.3 millones

MADRID, 6 Ene. - Las cerca de 600 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid se han visto sorprendidas por la alta demanda de roscones de Reyes por parte de los madrileños. Ante este aumento inesperado, han elevado sus previsiones de venta hasta los 3,3 millones de unidades, medio millón más de lo esperado. Hoy es considerado un "día grande" para este típico postre en el Día de Reyes.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Jonatan Yagüe Gallardo, presidente de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelerías de Madrid (ASEMPAS), ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos. El balance del sector es "super positivo" y se han vendido muchos roscones, superando ya las tres unidades. Se espera alcanzar la cifra de 3,3 millones, a pesar de un aumento del 10% en el precio. Según Yagüe, la gente ha valorado más disfrutar del roscón que quejarse por los precios.

El incremento en las ventas también está relacionado con el consumo a través de internet. Un 20% de las ventas se han realizado a través de la página web y otras plataformas de venta online. Yagüe ha explicado que se han recibido numerosos pedidos a través de estas plataformas.

En cuanto a las preferencias de los madrileños, los roscones rellenos de nata y los tradicionales siguen siendo los favoritos, a pesar de la amplia variedad de opciones disponibles este año, incluyendo sabores y rellenos para diversos públicos con intolerancias alimentarias. La pastelería artesana se ha adaptado a las nuevas tendencias de consumo, ofreciendo tamaños más pequeños para adaptarse a todo tipo de familias, siendo las piezas de 500 gramos las más populares.

Además, se ha reducido la cantidad de azúcar utilizada y se han elaborado variedades sin gluten y sin lactosa para las personas con intolerancias. El roscón relleno de nata o trufa sigue siendo el preferido por muchos, y también se aprecian los nuevos diseños en los roscones bañados.