Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Parque del Retiro y otros ocho espacios cerrarán debido a intensas ráfagas de viento esta tarde.

Parque del Retiro y otros ocho espacios cerrarán debido a intensas ráfagas de viento esta tarde.

MADRID, 30 Nov. - Los parques de Madrid, incluido el Retiro, cerrarán esta tarde debido a las previsiones de fuertes rachas de viento, según informó el Ayuntamiento en un comunicado emitido por la Agencia de Meteorología (Aemet).

En concreto, se esperan rachas de viento de hasta 63 kilómetros por hora entre las 18 y las 21 horas. Con el fin de garantizar la seguridad del arbolado, todas las instalaciones permanecerán cerradas hasta la mañana del viernes, momento en que el personal municipal realizará las comprobaciones pertinentes.

Además del Retiro, otros ocho parques afectados por el cierre son el Capricho, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el Lineal del Manzanares.

A partir de las 16 horas se comenzará a desalojar el Retiro, mientras que el Ayuntamiento de Madrid irá actualizando la información a través de sus canales habituales, incluyendo los paneles informativos en los accesos al parque.

Entre las 15 y las 18 horas, los nueve parques estarán en alerta naranja, lo que implica la suspensión de eventos al aire libre y la restricción del acceso a zonas infantiles, deportivas, para mayores y áreas caninas en otros parques de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda que durante esta alerta, los ciudadanos abandonen los parques y eviten permanecer bajo el arbolado.