Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Pareja detenida por intento de apuñalamiento en nombre de los Latin Kings.

Pareja detenida por intento de apuñalamiento en nombre de los Latin Kings.

En esta ocasión, la Policía Municipal de Madrid ha realizado una detención este fin de semana que ha levantado preocupación en el distrito de Puente de Vallecas. Un joven y su novia han sido acusados de intentar apuñalar a sus vecinos en un edificio de la zona mientras gritaban pertenecer a los Latin Kings.

Los sucesos tuvieron lugar el sábado alrededor de las 20 horas en el edificio ubicado en la calle Rafael Alberti número 53, luego de que personas alertaran a la Policía sobre un individuo amenazando con un cuchillo a otras personas en la calle.

Al llegar al lugar, testigos informaron a los agentes que habían discutido previamente en un parque con el joven y su pareja, quienes regresaron armados con un cuchillo de gran tamaño amenazando con clavárselo mientras gritaban sus vínculos con los Latin Kings y aseguraban que no dudarían en apuñalar a nadie.

Las amenazas también habían tenido lugar días antes, cuando la pareja discutió en el parque con las mismas personas. Según el diario 'ABC', en el día de los hechos, la novia comenzó a golpearse a sí misma en el rostro antes de la llegada de la policía, no queriendo colaborar con las autoridades.

Los agentes lograron identificar el domicilio de la pareja, encontrando al joven de 27 años de origen chileno, quien admitió haber tenido el altercado en el parque y haber defendido a su novia con un cuchillo, lo que resultó en su inmediata detención.

La novia, una mujer española de 25 años, también fue arrestada tras alegar ser ella la agredida y solicitar asistencia médica, la cual recibió. Ambos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Puente de Vallecas para mayores investigaciones.