Paco critica la gestión de Rubiales y sugiere una posible dimisión.

Paco critica la gestión de Rubiales y sugiere una posible dimisión.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad, Mariano de Paco Serrano, ha criticado duramente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por besar en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega de medallas del último mundial femenino. De Paco Serrano considera este comportamiento "totalmente reprobable" y espera que se sigan los cauces necesarios para evitar que vuelva a ocurrir.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mariano de Paco Serrano ha asegurado que el beso de Rubiales a Hermoso es "totalmente desapropiado" y ha defendido que cualquier persona, especialmente si ocupa un cargo, debe saber cómo comportarse adecuadamente. En este caso, considera que Rubiales no ha cumplido con ese deber. De Paco Serrano ha expresado su rechazo a este acto y ha instado a que "se sigan los cauces pertinentes" para evitar que se repita en el futuro.

Aunque no ha afirmado si esto implica la dimisión de Luis Rubiales, el consejero sí ha opinado que cuando se critica de manera contundente un hecho tan grave como este, al menos se debería considerar renunciar. "Si eso implica una dimisión, así sea. Y si no, se tomarán las medidas necesarias. Pero en cualquier caso, hay que comportarse", ha enfatizado De Paco Serrano. Además, ha felicitado a las jugadoras de la selección femenina por su victoria en el Mundial y por dar un ejemplo de buen comportamiento en todo momento y lugar.

El consejero ha recordado la experiencia maravillosa que España ha vivido con su selección nacional de fútbol femenino y ha destacado la suerte de poder acompañar a la Reina en la despedida del equipo antes del Mundial. Desde el beso de Rubiales a Jenni Hermoso, ha habido críticas por parte de representantes políticos y de la sociedad, incluyendo miembros del Gobierno en funciones y del Partido Popular. También la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional ha pedido a Rubiales que se forme en cómo tratar a las jugadoras o que renuncie, acusándole de falta de decoro, irresponsabilidad e indecencia.

Categoría

Madrid