Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Pache (PP) afirma que Puigdemont no merece amnistía a pesar de las críticas de Bolaños y el archivo del caso Tsunami.

Pache (PP) afirma que Puigdemont no merece amnistía a pesar de las críticas de Bolaños y el archivo del caso Tsunami.

Las decisiones del Tribunal Supremo de archivar la causa contra Tsunami Democràtic y la causa por terrorismo contra Carles Puigdemont han causado revuelo. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha expresado su descontento y ha destacado que el expresidente catalán no es amnistiable completamente, a pesar de las circunstancias.

MADRID, 10 Jul.

Tras el archivo de la causa penal contra Puigdemont y el diputado de ERC Ruben Wagensberg, Díaz-Pache ha criticado el fallo en la tramitación que ha permitido que acciones delictivas queden impunes. La magistrada del TS, Susana Polo, tomó la decisión después de recibir un auto del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que invalidó las diligencias previas.

El portavoz del PP ha señalado la relación entre Puigdemont y el presidente Pedro Sánchez, mencionando los indultos y la reciente amnistía. Además, ha advertido que el expresident catalán seguirá siendo imputado, a pesar de las decisiones judiciales.

Carlos Díaz-Pache ha expresado su confianza en la Justicia y en los jueces valientes que se enfrentan a presiones políticas. Aunque el ministro de Justicia y algunos redactores de la ley de amnistía puedan estar en desacuerdo, el Tribunal Supremo ha dejado claro que ciertos delitos no son amnistiables según el derecho europeo.

El portavoz del PP ha elogiado a aquellos fiscales y jueces que se mantienen firmes en la defensa del interés general, a pesar de cualquier otra influencia externa. Es fundamental, según Díaz-Pache, que se respete la Constitución y que los jueces actúen en consecuencia, protegiendo los principios fundamentales de la sociedad.