• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Ossorio protege que el curso escolar comenzó "con absoluta normalidad" y tilda los datos de CCOO de "patéticos"

img

MADRID, 7 Sep.

El vicepresidente, asesor de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido este miércoles que el curso escolar comenzó "con absoluta normalidad", tras admitir que en todos los principios falta alguna plaza de instructor por conceder, y ha tildado los datos de CC.OO. de "patéticos".

En afirmaciones a la 'Cadena Ser', agarradas por Europa Press, Ossorio ha asegurado que están incorporando a todos y cada uno de los enseñantes y que este año se sumaron 1.266 mucho más, a los que se agregan los mucho más de 2.cien que se contrataron como refuerzo y que se quedan en el sistema educativo.

Después de que CC.OO. asegurase que el comienzo de curso escolar fué "caótico" y que faltan 1.500 instructores, el asesor ha valorado que esto entra "en la normalidad de las falsedades que cuenta CC.OO.". "Si debes proteger tu acción sindical sobre la patraña te andas desdeñando a ti", ha subrayado Ossorio, quien ha tildado estos datos de "patéticos".

Por otro lado, el vicepresidente se ha referido a las becas para Bachillerato para familias de hasta cien.000 euros, algo que según exactamente el mismo se quedó "como un huevo frito" en el momento en que se vió que las familias que recibieron esas becas cobran menos de 20.000 euros per cápita. "Los mucho más favorecidos fueron los estudiantes de la concertada", indicó.

Ossorio ha defendido que desde la Comunidad no se estimula "a la pública, ni a la privada, ni a la concertada" sino desean que los progenitores "escojan en independencia cuál es el sistema educativo para sus hijos".

Más información

Ossorio protege que el curso escolar comenzó "con absoluta normalidad" y tilda los datos de CCOO de "patéticos"