• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Ortega Smith va a ser el candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid y también Ignacio Garriga, nuevo secretario general

img

MADRID, 6 Oct.

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox (CEN) confirmó este jueves a Javier Ortega Smith como candidato a la Alcaldía de Madrid en las selecciones del mes de mayo y le ha nombrado nuevo vicepresidente del partido; al unísono que fué relevado en la Secretaría General por el diputado en el Parlamento de Cataluña Ignacio Garriga.

El máximo órgano de dirección de Vox ha realizado de forma inesperada este jueves este primer ascenso para los comicios autonómicos y municipales del próximo año, si bien ahora mencionó que trabajaba en las candidaturas y prevé aprobar todas y cada una antes que termine el año.

Vox comunica de que, tras admitir la designación, Ortega Smith ha comunicado su renuncia al cargo de secretario general para ocuparse completamente a intentar hallar la Alcaldía de la ciudad más importante. Su propósito es "recobrar la independencia que perdieron los madrileños concluyendo con las políticas confiscatorias y de izquierda" que, a su juicio, se mantuvieron con el 'habitual' José Luis Martínez Almeida en el Municipio.

A continuación, Santiago Abascal propuso (y el CEN avalado)que Ortega Smith sea vicepresidente del partido y va a ser propuesto a fin de que coordine las acciones jurídicas del conjunto parlamentario en el Congreso, entre aquéllas que están los varios elementos de inconstitucionalidad que interpone frente al Tribunal Constitucional.

Como nuevo Secretario General, el Comité Ejecutivo Nacional ha nombrado a Ignacio Garriga, representante de Vox en Cataluña. Ambos intervendrán en el acontecimiento VIVA 22 que se festeja este fin de semana al lado del presidente del partido.

Más información

Ortega Smith va a ser el candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid y también Ignacio Garriga, nuevo secretario general

Noticias de hoy más vistas