Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Operación retorno de verano: Retenciones en A-2, A-3 y M-40 en la Comunidad

Operación retorno de verano: Retenciones en A-2, A-3 y M-40 en la Comunidad

MADRID, 31 Ago.

La última operación retorno del verano de tráfico ha arrancado este jueves con las primeras retenciones en la Comunidad de Madrid en la entrada a la capital por la autovía A-2, a la altura de Torrejón de Ardoz, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press.

En esta operación coinciden los movimientos de retorno, que serán escalonados entre este jueves 31 y el propio fin de semana, desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, con los de salida de vacaciones de septiembre.

En esta operación retorno, en la que se prevé que se produzcan 1,13 millones de movimientos en las carreteras de la región, también hay dificultades en la salida de Madrid por la A-3, desde el kilómetro 14, en la Cañada Real, al kilómetro 16, en dirección a Valencia.

Igualmente, un accidente provoca retenciones en la carretera de circulación M-40 en varios puntos, con circulación irregular en varios tramos de la vía, tanto en sentido creciente como decreciente.

Asimismo, según la DGT, hay retenciones en Valencia, concretamente en la A-3 en Buñol, sentido Madrid, y en Murcia en la A-7 en La Ñora en dirección a Alicante. Además también hay parones en la entrada a Sevilla en la A-4 a su paso por Dos Hermanas y en la AP-4 en las Cabezas de San Juan.

La DGT prevé que este jueves, especialmente entre las 19.00 y las 22.00 horas, comiencen a presentarse intensidades elevadas de circulación en sentido retorno y retenciones en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento desde las zonas del litoral y descanso hacia los grandes núcleos urbanos.

Ya el viernes, entre las 17.00 y las 22.00 horas, se unirán intensidades elevadas de circulación en sentido salida de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa y de descanso, junto a los habituales de fin de semana, también en sentido salida, principalmente a zonas de costa y segunda residencia.

El sábado por la mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas, continuará el tráfico intenso en sentido salida por el comienzo tanto del fin de semana como del mes vacacional de septiembre hacia zonas turísticas de costa y descanso, movimientos que se unirán a los habituales de fin de semana estival de corto recorrido a zonas de segunda residencia y playas y, ya por la tarde, a los de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos que han finalizado sus vacaciones y realizan un regreso escalonado.

El domingo será el último día del retorno tanto de aquellos que finalizan sus vacaciones como de aquellos que han disfrutado del fin de semana, por lo que, entre las 16.00 y las 23.00 horas, se presentarán intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y descanso hacia las grandes ciudades.