• lunes 26 de septiembre del 2022
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Oficina municipal Anticorrupción recibe 118 demandas y también incoa 104 expedientes, la mayor parte sobre urbanismo o contratación

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MADRID, 17 Jun.

La Oficina contra el Fraude y la Corrupción del Ayuntamiento de Madrid recibió en 2021 un total de 118 demandas de ciudadanos o trabajadores pidiendo que realice actuaciones, de las que ha iniciado 104 expedientes, la mayor parte sobre urbanismo, contratación, multas o enfrentamientos de intereses.

Así lo ha expuesto el directivo de la oficina, Carlos Granados, en la comisión de Vicealcaldía, donde ha alto la memoria de forma anual de la oficina. El siguiente paso va a ser la elevación al Pleno que se festejará a fin de mes.

De los 104 expedientes, 40 de ellos tienen un remitente reconocido, 26 fueron anónimos y en 38 casos han aportado e-mails o teléfonos pero sosteniendo el anonimato.

Todos los expedientes acaban con un informe razonado donde recuerda la remisión al área o a la administración competente a fin de que tomen medidas. La mayoría de las cuestiones abordadas versan sobre urbanismo, licencias, afirmaciones causantes, medio ambiente, contratación, multas, enfrentamientos de intereses y cuestiones de personal.

Granados ha señalado que en 2021 la Oficina siguió "afianzando sus funcionalidades de prevención y también investigación", tareas fundamentales "para hacer mas fuerte la ética y la integridad de la administración pública".

Entre los reportes completados, Carlos Granados ha apuntado al basado en la administración de los circuitos feriales. La recomendación de la oficina pasó por actualizar la ordenanza que regula los circuitos para alentar la rivalidad.

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