• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Ocho detenidos por tráfico de drogas en Latina tras taponar un desagüe tratando liberarse de mariguana

img

Se combaten a delitos de tráfico de drogas, agresión a agente de la autoridad y también infracción de la ley de extranjería


MADRID, diez Ago.

Policía Nacional detuvo el pasado 3 de agosto a ocho personas en el madrileño distrito de Latina por tráfico de mariguana, de la que procuraron liberarse en el momento en que se sabían descubiertos tirándola por la ventana y por el retrete, ocasionando un tapón que forzó a recortar el agua del edificio.

Así lo explicó a Europa Press una representante de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, quien indicó que los vecinos brindaron la voz de alarma pues olía bastante a mariguana en la región.

Los agentes al moverse hasta allí cogieron con las manos en la masa a 2 de ellos transportando sustancia por la calle. Cuando continuaron a detenerlos arremetieron contra ellos.

Posteriormente se desplazaron a la vivienda y allí, mientras que no respondían a los requerimientos policiales, lanzaron una caja de cartón por la ventana con estupefacientes.

Asimismo, entre las vecinas del bloque informó a los agentes de que salía agua por el desagüe con un color extraño y lo que parecían trazas de mariguana, con lo que se cortó la acometida del edificio a fin de que no se inundara.

Posteriormente, tras ingresar en la vivienda, confirmaron que habían intentado liberarse de una parte de la sustancia por el retrete. En el piso incautaron 3 kilogramos de mariguana, una báscula y dinero en efectivo.

A los 2 detenidos en la calle se sumaron otros seis mucho más en la vivienda. Se trata de 2 españoles, una mujer hondureña, tres hombres ecuatorianos y 2 chinos.

Se les puso predisposición judicial acusados de delitos de tráfico de drogas, atentado contra la autoridad y de violación de la Ley de Extranjería.

Más información

Ocho detenidos por tráfico de drogas en Latina tras taponar un desagüe tratando liberarse de mariguana