Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Nuevo programa de la Comunidad facilitará a jóvenes hipotecas de hasta el 95% de su valor.

Nuevo programa de la Comunidad facilitará a jóvenes hipotecas de hasta el 95% de su valor.

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer su nueva convocatoria de 'Mi Primera Vivienda', un programa propio que ofrece hasta un 95% de la hipoteca para jóvenes menores de 35 años que deseen adquirir una casa.

En una reunión del Consejo de Gobierno el miércoles pasado se ha aprobado una inversión de 18 millones de euros para esta segunda edición de ayudas, con el fin de que los jóvenes puedan tener una propiedad y desarrollarse profesionalmente en la región, tal como ha informado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en una rueda de prensa.

En el otoño del año 2022, el Gobierno autonómico lanzó 'Mi Primera Vivienda' con una inversión de otros 18 millones de euros y un acuerdo de adhesión con CaixaBank, Ibercaja y Banco Santander. Desde entonces, se han conseguido cerrar cerca de 500 préstamos hipotecarios para jóvenes madrileños, que no disponían de los ahorros necesarios para cubrir el 20% del valor de la propiedad que requieren las entidades financieras.

Con la segunda convocatoria del Ejecutivo regional, las solicitudes ahora serán posibles para los próximos 1.400 beneficiarios a través de los bancos, y las condiciones continuarán siendo las mismas.

Los jóvenes tendrán que demostrar su residencia legal en la Comunidad de Madrid de manera continua durante los dos años anteriores a la fecha de solicitud de la hipoteca, no podrán tener otro inmueble en propiedad en España y el valor de la casa no debe superar los 390.000 euros.

En esta ocasión, las instituciones financieras que deseen unirse a 'Mi primera Vivienda' necesitarán contar con sucursales en todos los municipios de la región con más de 200.000 habitantes para dar cabida a los ciudadanos que viven en zonas rurales.