Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Nueve parques, incluido El Retiro, serán balizados por alerta naranja meteorológica.

Nueve parques, incluido El Retiro, serán balizados por alerta naranja meteorológica.

Las autoridades de Madrid han tomado la decisión de balizar El Retiro y otros ocho parques de la ciudad debido a la alerta naranja por condiciones meteorológicas adversas, que estará vigente desde las 12 horas hasta la medianoche. Esto se debe a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los parques afectados, además del Retiro, son el Capricho, Sabatini, Juan Carlo I, Juan Pablo II, la Quinta de Torre Arias, la Quinta de los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y Fuente del Berro.

La alerta naranja ha sido declarada por rachas de viento que oscilan entre los 50 y 65 km/h, acompañadas de temperaturas por debajo de los 35 grados y una humedad del suelo menor al 75 por ciento. También se incluyen rachas de viento de entre 40 y 55 km/h, junto con temperaturas superiores a los 35 grados o una humedad en el suelo por encima del 75 por ciento.

Ante esta situación, se ha restringido el acceso a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas en los parques afectados. Además, se han suspendido los eventos al aire libre y se ha recomendado a los ciudadanos abandonar estas zonas de recreo para evitar cualquier riesgo para su seguridad.