Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Nueve líneas de buses expanden rutas para unir pueblos con la ciudad

Nueve líneas de buses expanden rutas para unir pueblos con la ciudad

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha anunciado que a partir de este mes de abril se llevará a cabo un aumento en las expediciones de nueve rutas de autobuses interurbanos con el objetivo de mejorar la conectividad entre diversos municipios y la capital.

Entre las medidas a implementar se encuentra el aumento del servicio de la línea 427, que conecta Villaverde Bajo con el Área Empresarial Andalucía-Pinto, aumentando un 72% sus trayectos los sábados y festivos, reduciendo así la espera de los usuarios a tan solo 30 minutos.

Otra ruta que verá mejoras es la 424 Madrid-Valdemoro (El Restón), que incrementará un 45% sus servicios durante los periodos de septiembre a junio, reduciendo la espera de dos a una hora.

A partir de este lunes, la línea 290 (El Cañaveral-Coslada-Plenilunio) también experimentará mejoras en sus prestaciones, con el añadido de expediciones en días lectivos que beneficiarán a los habitantes de este nuevo desarrollo urbanístico.

El 15 de abril, la línea 463 (Plaza Elíptica-Torrejón de La Calzada) aumentará un 20% sus rutas en fechas laborables, ofreciendo un servicio cada 45 minutos.

Además, la línea 681 (Moncloa-Alpedrete) incrementará un 18% sus trayectos a partir de este lunes, beneficiando a los habitantes de este municipio serrano y zonas circundantes.

De igual forma, la línea 691 (Moncloa-Becerril-Navacerrada-Valdesquí) verá un aumento del 26% en sus trayectos, así como mejoras en otras rutas como la 687 hacia Collado Villalba y la 684 a Cercedilla.

El pasado 1 de abril, la línea 341 (Conde de Casal-Mejorada-Velilla) también experimentó un aumento en sus expediciones en días laborables, y a partir del 13 de este mes, se implementará un nuevo horario para los sábados para ofrecer una frecuencia constante de 40 minutos.