"Nuevas restricciones nocturnas en Cercanías tras incidente con eje de vía entre Atocha y Recoletos"

En otra muestra de la ineficiencia del sistema ferroviario, Cercanías Madrid ha experimentado una vez más restricciones en el tramo Atocha-Recoletos debido a la salida de la vía de un eje de un tren en la entrada de Atocha. Sorprendentemente, esta es la tercera vez que esto ocurre en los últimos quince días.

Según informó Adif en sus redes sociales, el incidente provocó limitaciones en la circulación de un tren que realizaba el recorrido Aeropuerto-Príncipe Pío a las 0.50 horas. Esto tuvo un impacto considerable en la operación de Cercanías, así como en los trenes de Media y Larga Distancia con origen o destino en Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura. Afortunadamente, la circulación pudo ser restablecida a las 6.44 horas.

Para abordar esta situación, alrededor de 50 trabajadores de Renfe y Adif se han involucrado en las operaciones, además de contar con un refuerzo de personal en los equipos de información y atención al cliente de Cercanías Madrid. Renfe ha detallado que los trenes que circulan por el túnel de Recoletos en la estación de Atocha lo hacen por la vía 4.

Curiosamente, las incidencias en Cercanías Madrid fueron el centro de un enfrentamiento entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central en la Asamblea. El ministro de Transportes, Óscar Puente, habría hecho unas declaraciones en las que sugería un posible "boicot" en la red ferroviaria de Madrid después de las dos salidas de vía anteriores, implicando a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, estas declaraciones fueron negadas por el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato. Ante esto, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, desafió al ministro y a Lobato a demostrar la existencia de dicho boicot, ofreciendo su dimisión en caso de que puedan demostrarlo.

Categoría

Madrid