Nombrados los senadores por designación autonómica y la Diputación Permanente de la XIII Legislatura

Nombrados los senadores por designación autonómica y la Diputación Permanente de la XIII Legislatura

MADRID, 13 Jul. - La Asamblea de Madrid ha elegido este jueves en Pleno a los senadores por designación autonómica y a la Diputación Permanente de la XIII Legislatura, antes de cerrar sus puertas durante el verano.

Al comenzar la sesión plenaria, la Cámara de Vallecas ha llevado a cabo un minuto de silencio por los asesinatos machistas que se han producido en las últimas semanas, tal y como han acordado los grupos parlamentarios.

Posteriormente, han prometido y jurado su cargo los nuevos diputados electos, en sustitución de los parlamentarios que han dejado su escaño para irse al Gobierno regional, y se ha designado al consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, como sustituto de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su ausencia.

En cuanto a los nuevos senadores, por el Partido Popular se ha elegido al secretario general, Alfonso Serrano, al que fuera consejero de Sanidad durante la pasada legislatura, Enrique Ruiz Escudero; a la exviceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola; a la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, y a la diputada autonómica Miriam Bravo.

Por su parte, Más Madrid tendrá como senadora a la diputada e histórica activista por los derechos de las personas LGTBI Carla Antonelli y el PSOE ha elegido que sea su secretario general, Juan Lobato, el que ocupe el único puesto que los socialistas tienen en la Cámara Alta.

Por otra parte, también se ha elegido a la Diputación Permanente a mano alzada, al no poder hacerse por votación telemática al no estar asignados aún los escaños a los parlamentarios. Esta está compuesta por la Presidencia y por un número de diputados equivalente al tercio de los parlamentarios de la Cámara, incluidos los miembros de la Mesa, que serán miembros natos de este órgano.

Tags

Categoría

Madrid