Multitudinaria protesta en Ferraz contra la amnistía reúne a 8.000 ciudadanos, según cifras oficiales.

Multitudinaria protesta en Ferraz contra la amnistía reúne a 8.000 ciudadanos, según cifras oficiales.

Miles de personas, alrededor de 8.000 según la Delegación de Gobierno, se han congregado hoy ante la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid, en una protesta que ya lleva siete días consecutivos. Los manifestantes han expresado su rechazo a los pactos que el PSOE ha establecido con los partidos independentistas y a la ley de amnistía.

La Policía ha establecido un fuerte cordón de seguridad alrededor de la sede socialista para protegerla de posibles altercados. Durante la concentración, los manifestantes, muchos de los cuales portaban banderas de España y de la Unión Europea, han coreado consignas como "Puigdemont, a prisión", "Sánchez traidor" y "Que te vote Txapote".

La protesta ha comenzado a las 19:00 horas y ha ido ganando en afluencia de personas y tensión a medida que avanzaba. Han habido pitidos, caceroladas y gritos en contra de la monarquía y de la prensa.

En medio del ambiente tenso, se ha lanzado un objeto que ha impactado en un furgón policial, lo que ha llevado a los agentes a colocarse los cascos y a tomar las primeras medidas de seguridad. Además, se han lanzado bengalas y otros objetos contra los agentes por parte de un grupo violento que se ha situado frente a las vallas de protección e intentado derribarlas.

Algunos manifestantes han mostrado su reprobación ante estos actos violentos, pero otros han comenzado a proferir lemas racistas y a atacar a los medios de comunicación presentes.

La manifestación ha reunido a más personas que la del día anterior, en la que se congregaron 1.500 personas según los datos de la Delegación del Gobierno.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acudido a la concentración, a la que también se han sumado muchos de los 1.500 manifestantes que horas antes se habían congregado frente al Parlamento Europeo en Madrid para pedir a Europa que detenga la ley de amnistía acordada por el PSOE y Junts.

Tags

Categoría

Madrid