"Multitudinaria protesta en Ferraz: cientos de manifestantes rechazan los pactos de investidura y exigen eliminar la amnistía"

Alrededor de 500 personas se han concentrado este miércoles ante la sede del PSOE en Madrid para mostrar su rechazo a los pactos de investidura y a la amnistía a los implicados en el "procés", según datos de la Delegación del Gobierno. La convocatoria, organizada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), ha contado con el respaldo de Vox y la presencia de su líder, Santiago Abascal, quien no ha asistido al acto institucional por el Día de la Constitución en el Congreso. Asimismo, varios diputados y senadores del partido también han participado en la concentración.

Esta manifestación se suma a las múltiples protestas que desde hace semanas se han producido en las sedes socialistas, principalmente en Madrid. La Fundación Denaes ha querido dejar claro que se trata de una movilización "en defensa de la unidad de España" y "frente al partido que más ataca a la Constitución", en referencia al PSOE.

Durante el acto, se ha leído un manifiesto en el que se ha destacado la importancia de la unidad de España, la igualdad entre los españoles, la democracia y el Estado de Derecho, frente a los ataques atribuidos al PSOE. Además, se ha lamentado la situación que, según los manifestantes, los socialistas han generado en España al incumplir la ley y amenazar la unidad territorial.

Entre los gritos más destacados de los asistentes se encontraba el de "Pedro Sánchez, a prisión", que fue coreado repetidamente en la calle Ferraz. También se hizo sonar el himno nacional durante la concentración.

Por su parte, Santiago Abascal, al llegar a la concentración, acusó al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de mentir por movilizar a los españoles en un momento y pactar con los "golpistas" en el Congreso en otro. Abascal insistió en la importancia de la coherencia y anunció que Vox seguirá haciendo la oposición más fuerte posible en el Parlamento y defenderá la legalidad constitucional en los tribunales.

Además, Abascal cargó contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que describió como "frágil" y basado en la mentira, la traición y acuerdos que ni siquiera se entienden entre ellos.

Tags

Categoría

Madrid