Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Multitudinaria concentración del PP en Madrid rechazando amnistía e investidura de Sánchez

Multitudinaria concentración del PP en Madrid rechazando amnistía e investidura de Sánchez

Miles de personas se concentran este domingo en la Puerta del Sol de Madrid en la movilización convocada por el Partido Popular contra la "sesión absoluta" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a los independentistas tras el acuerdo entre el PSOE y Junts que incluye la amnistía.

Los asistentes, entre ellos muchas familias, claman "Sánchez y Puigdemont a prisión" mientras portan banderas de España y de la Unión Europea. Además, llevan carteles con consignas como 'Clamor español, Sánchez dimisión', 'España en pie', 'España está vendida', 'Amnistía no' o 'La democracia en España está en riesgo'.

A pocos minutos del inicio de la manifestación, la plaza casi se llena por completo. Esta es la manifestación central convocada a las 12.00 horas de este domingo por el Partido Popular en las 52 capitales de provincia. En todas ellas, se leerá un manifiesto en el que se pide no someterse al independentismo y luchar de manera pacífica, cívica y legítima.

Los líderes del PP participarán en las distintas protestas, con los miembros de la cúpula presentes en sus respectivas regiones. En Madrid, el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, liderará la movilización junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

También se encuentra presente en la protesta el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, así como el presidente de Vox, Santiago Abascal, y la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán.

Vox señala que "no es el momento de partidos, es el momento del pueblo español" y ha expresado su asistencia a través de sus redes sociales. Esto ha generado incomodidad en el PP, ya que han dejado claro que se trata de una convocatoria abierta a todos los españoles, independientemente de su afiliación política, según Cuca Gamarra, secretaria general del partido.

Después de participar en la movilización, Abascal se dirigirá a la calle Ferraz en Madrid para participar en otra protesta frente a la sede nacional del PSOE. Desde hace nueve días, miles de personas se han congregado allí en contra de la amnistía.

En las movilizaciones nocturnas en Ferraz, un grupo de manifestantes más violentos ha protagonizado disturbios, lo que ha llevado a cargas policiales después del lanzamiento de petardos y objetos hacia los agentes. Como resultado, decenas de personas, incluyendo agentes, han sido detenidas y varias personas han resultado heridas.

El PP ha tomado precauciones adicionales para evitar que los radicales interrumpan la protesta en la Puerta del Sol, especialmente después del anuncio del pacto entre el PSOE y Junts. Debido a esta movilización, el Metro de Madrid ha cerrado la estación de Sol hasta las 15.00 horas.