Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Multitud de seguidores del Real Madrid se congregan en Cibeles para celebrar la victoria del equipo.

Multitud de seguidores del Real Madrid se congregan en Cibeles para celebrar la victoria del equipo.

El Real Madrid celebra su decimoquinta Champions en Cibeles tras su visita al Ayuntamiento

Martínez-Almeida: "El Real Madrid es el icono de esta ciudad"

Madrid, 2 Jun.

El Real Madrid disfrutó de un recorrido triunfal por las calles de la capital este domingo, culminando con su tradicional visita a Cibeles, tras completar los protocolos en el Ayuntamiento y ser aclamados por miles de seguidores como los flamantes campeones de Europa.

Con la caída del sol, los héroes de la decimoquinta Champions, obtenida en Wembley el sábado frente al Borussia Dortmund, se presentaron en una plaza abarrotada, al igual que todas las calles adyacentes, desde varias horas antes. Saliendo del Ayuntamiento en un autobús descapotado que aumentó la atmósfera festiva.

La plantilla blanca pudo sentir el calor de la multitud apiñada en las principales avenidas de la ciudad, desde Alfonso XII, Alcalá, Colón y Recoletos hasta llegar a Cibeles. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, repitió su icónica foto con el puro y las gafas de sol, como lo había prometido, y alrededor de las 21.30, con cierto retraso, la expedición llegó a Cibeles.

El himno del club y los cánticos de "campeones, campeones" dieron la bienvenida, hasta que los protagonistas subieron a la pasarela colocada en la fuente. El capitán, Nacho Fernández, fue el primero en tomar la palabra. "Muchas gracias por la acogida. Ha sido una temporada espectacular, ver la felicidad de todos es lo mejor que nos puede pasar. Este Madrid es increíble porque logra cosas increíbles, no nos cansamos de ganar", expresó.

Luego, el micrófono pasó de mano en mano, con participaciones destacadas de Dani Carvajal, Lucas Vázquez o Vinícius, a quien solicitaron el Balón de Oro, entonando cánticos que los aficionados siguieron. Una vez más, como en el balcón de la Comunidad en Sol, Toni Kroos fue uno de los más aclamados, en su despedida del club tras diez temporadas y 23 títulos, alzado en hombros por sus compañeros.

El jugador alemán, además de agradecer "el cariño de diez años inolvidables", señaló a Fede Valverde como su sucesor en el número 8 y el uruguayo respondió con gratitud. Luka Modric también se unió al canto y Ancelotti "empujó" a Arda Güler a pronunciar las cuatro palabras en español que conocía. El técnico también fue conciso: "Gracias a todos, 90 minutos en el Bernabéu son 'molto longo'".

Después de entonar el 'Hey Jude' por el inglés Bellingham y, probablemente, darse cuenta del retraso en la programación y la necesidad de llegar al Santiago Bernabéu para el colofón final, la función se acercaba a su fin. Nacho se subió a lo alto de Cibeles para adornarla con banderas y bufandas, y levantar el trofeo de la 'Champions', acompañado luego por Modric, Carvajal y Kroos.

Los jugadores dieron una vuelta de honor a la diosa, agradeciendo el cariño de los aficionados que abarrotaron la zona con muchas horas de espera. Las risas, las fotos y las bromas continuaron en el autobús, de regreso al Bernabéu, al ritmo de 'We are the Champions' que les había recibido en el Ayuntamiento.

Antes de dirigirse a Cibeles, los campeones de Europa realizaron su última parada institucional allí. El presidente del club, Florentino Pérez, y el capitán, Nacho, entregaron una réplica de la 'Orejona' y dos camisetas, una de ellas firmada por toda la plantilla, al alcalde José Luis Martínez-Almeida, quien a su vez les obsequió con la figura de una menina.

Martínez-Almeida, quien fue objeto de bromas por parte de varios jugadores debido a sus colores rojiblancos del Atlético de Madrid, regaló a Nacho, Carvajal, Kroos y Modric, los cuatro jugadores en activo con seis Copas de Europa, un libro titulado 'Madrid de blanco'.

Tras la proyección de un vídeo con momentos de la final contra el Dortmund, Martínez-Almeida tomó la palabra. "Es heroico y una hazaña lo que han logrado en los últimos diez años. Nos traen la decimoquinta Copa de Europa con el presidente más laureado de la historia del club. Gracias por asombrar al mundo", dijo el alcalde.

"El Real Madrid es una familia y esa es una de las claves de sus éxitos. Uno de los cuñados nos llevó a Londres y el otro nos ha permitido ganar esta copa. Es tan impresionante ganar 6 Copas de Europa en diez años como la naturalidad con la que las ganáis. El Real Madrid es el icono de esta ciudad", agregó.

Luego llegó el turno de Florentino Pérez, quien resaltó los "valores" del equipo blanco. "La respuesta a lo que hace el Real Madrid tiene que ver con valores como el trabajo, el sacrificio, el afán de superación o la solidaridad. Hace apenas unas semanas, vinimos aquí con la Liga 36 y prometimos que este equipo iba a dar todo para conseguir la decimoquinta Copa de Europa", afirmó.

"Esta nueva Champions se la dedicamos a todos los madridistas y también a todos los madrileños. Cuando se preguntan cómo es posible lo que hace el Real Madrid, la respuesta está en estos valores que tienen que ver con el trabajo, el sacrificio, el afán de superación, la humildad, el respeto y la solidaridad", añadió.

Por último, el capitán Nacho tomó la palabra. "Estamos aquí de nuevo, alcalde, y estamos muy felices. Lo prometimos y lo que prometemos, lo cumplimos. Las familias, como este gran club, logran los sueños y estamos aquí para hacerlos realidad", afirmó, concluyendo el acto con una foto de familia antes de dirigirse a Cibeles.