Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Multitud de personas se unen en protesta en el Parque de Comillas en oposición a la tuneladora de la L11 de Metro.

Multitud de personas se unen en protesta en el Parque de Comillas en oposición a la tuneladora de la L11 de Metro.

Un grupo de personas se ha reunido en el Parque de Comillas para protestar contra la tuneladora que llevará a cabo las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro en Madrid. Estas obras afectarán a un colegio público de la zona, lo que ha generado malestar entre los vecinos y familias afectadas.

La concentración ha tenido lugar en el distrito de Carabanchel y ha contado con la participación de aproximadamente 100 personas, según fuentes policiales. Durante la protesta, se han escuchado cánticos como "Este alcalde no nos defiende, destruye los barrios y los vende" o "La tuneladora fuera del colegio".

La convocatoria de la protesta ha sido realizada por las familias del colegio Perú, que cuenta con aulas destinadas a la educación especial. Además de la presencia de los vecinos afectados, también han participado en la manifestación la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, y la del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto.

Los convocantes de la manifestación han señalado que creen que existen alternativas técnicas viables que evitarían los cuatro años de obras previstos, así como la generación de contaminación y polvo en suspensión e isla de calor debido al aumento del tráfico de camiones en la zona.