Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Mujer liberada tras ser retenida por su padre para reparar teléfonos en Usera.

Mujer liberada tras ser retenida por su padre para reparar teléfonos en Usera.

En un dramático rescate, agentes de la Policía Nacional lograron liberar a una mujer que había sido retenida por su propio padre en un domicilio del distrito madrileño de Usera. Según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado, la víctima logró contactar con la policía a través del CIMACC-091 durante la tarde del pasado jueves, denunciando que llevaba varios días encerrada en una habitación.

Al llegar al lugar, los radiopatrullas se encontraron con un varón que les abrió la puerta. Realizando rápidas gestiones, los agentes descubrieron un dormitorio con cerraduras en la puerta y la ventana, donde encontraron a la hija del hombre en un estado de nerviosismo con lesiones en la cara.

Además, encontraron que la joven no tenía acceso a agua y tenía que hacer sus necesidades en un orinal, en condiciones insalubres. Se supo que en otras ocasiones había sido encerrada por períodos aún más largos, obligada a hacer trabajos de reparación de teléfonos.

El padre fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, enfrentando cargos por malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal como presunto responsable de los terribles hechos.