• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Muere una mujer de 89 años al ofrecerle un golpe de calor en una calle de Carabanchel

img

MADRID, 19 Jul.

Una mujer de 89 años está muerto este martes tras ofrecerle un golpe de calor a la primera hora de la tarde en una calle del madrileño distrito de Carabanchel, han informado a Europa Press fuentes médicas.

La anciana, que llevaba 2 horas en la calle realizando recados, se ha desvanecido sobre las 14:30 horas en la calle Carrero Juan Ramón, en el vecindario de Abrantes. Al llegar los sanitarios del Samur-Protección Civil, hallaron a mujer al comienzo mareada y después en parada cardiaca, indicó a Europa Press un representante de Emergencias Madrid.

Los facultativos le han aplicado frío y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, de la que no pudieron revertir, mientras que la trasladaban al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado crítico. Poco tiempo después ha fallecido en el hospital.

Ante la reiteración de esta clase de casos en los últimos días en Madrid, la jefe de guarda del Samur, Nieves de Lucas, ha sugerido estar muy pendiente de la gente atacables y mayores, exponerse lo menos probables a las elevadas temperaturas hidratarnos convenientemente, no salir si hay razón y jamás en las horas centrales y mucho más calurosas del día.

Más información

Muere una mujer de 89 años al ofrecerle un golpe de calor en una calle de Carabanchel