• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Muere un operario de la plaza de toros de Fuenlabrada siendo corneado por un toro que entró en el callejón

img

El Ayuntamiento suspende las fiestas y dictamina un par de días de luto

FUENLABRADA, 18 Sep.

Un operario de Fuenlabrada está muerto este sábado en la plaza de toros tras ser corneado por un astado que se coló en el callejón, conforme han afirmado fuentes municipales, un mortal incidente que se ha producido a lo largo de la suelta del segundo toro en el festejo de recortes que se festejaba en el contexto de las fiestas patronales de la ciudad madrileña.

El festival quedó suspendido tras confirmarse el fallecimiento de este trabajador del Patronato Municipal de Deportes de Fuenlabrada, tal como las fiestas patronales, que este domingo festejaban su último día. Entre otros, quedó suspendida la corrida con los diestros El Fandi, Esaú Fernández y López Simón.

En un aviso, el Ayuntamiento informó de que este sábado "se ha producido el lamentable fallecimiento de un vecino de la región mientras que se desarrollaba el festejo de recortadores y más allá de los sacrificios de los servicios sanitarios por socorrer su historia".

Además, se marchan a dictaminar un par de días de luto y se han suspendido los acontecimientos de fiestas previstos para este domingo. "Solo se sostendrá en activo la feria municipal, que va a funcionar sin música, con la intención de no dañar la tarea de otros, en un caso así los feriantes que desempeñan su tarea en el recinto ferial de la región", según el Ayuntamiento.

La Corporación municipal ha lamentado "el trágico incidente y ha amado mover su pésame tanto a familiares como personas próximas de la persona fallecida", según informó.

Por su parte, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha movido mediante comunidades su "mucho más profundo pésame y aprecio a la familia y amigos del trabajador fallecido en la plaza de toros".

También la representante del PP y miembro del congreso de los diputados regional, Noelia Núñez, ha lamentado la desaparición. "Mis condolencias a la familia y amigos del operario que termina de fallecer en la plaza de toros de Fuenlabrada tras el toro que ha saltado al callejón. Todo nuestro acompañamiento. Descanse en paz", escribió en redes.

En exactamente la misma línea, los portavoces de Cs y de Podemos, Patricia Frutos y Pedro Vigil, respectivamente, han movido sus condolencias a la familia del fallecido. Mientras, la representante de Vox, Isabel Pérez, ha pedido "un rezo por un trabajador, y por su familia y amigos, que está muerto embestido por un toro que ha saltado al callejón de la Plaza de Toros en Fuenlabrada. Muy duro. Descanse en Paz".

Vigil anunció que su Grupo va a llevar al próximo Pleno una petición para soliciar que los festejos taurinos dejen de tener financiación municipal, un montante de unos 300.000 euros que, según Podemos, podría destinarse a fines sociales en la ciudad.

Más información

Muere un operario de la plaza de toros de Fuenlabrada siendo corneado por un toro que entró en el callejón