• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Muere un hombre de 50 años por un golpe de calor mientras que paseaba en Torrejón de Ardoz

img

MADRID, 17 Jul.

Un hombre de 50 años está muerto este domingo por golpe de calor en el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tras caer desplomado en el momento en que paseaba. El cuerpo presentaba una temperatura de 40º, según informó a Europa Press un representante de Emergencias 112 Comunidad de La capital española.

Los hechos han ocurrido poco tras las seis de la tarde en el momento en que unas personas han sobre aviso al servicio de urgencias 112 de que un peatón se había desplomado en la calle Ciudad Real, a la altura del parque San Juan Evangelista.

Personal de Protección Civil del ayuntamiento han acudido al rincón y han comprobado que el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria, con lo que han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Dos minutos después, se han presentado las dotaciones del Summa 112. Los sanitarios han comprobado que el tolerante presentaba una temperatura corporal de 40° y han iniciado las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada.

Tras mucho más de 35 minutos, al final solo pudieron corroborar el fallecimiento. La causa mucho más posible de la desaparición fué un golpe de calor gracias a la elevada temperatura de su cuerpo, a la parada cardiaca y a que no presentaba nosologías anteriores que justificaran la temperatura que presentaba.

Más información

Muere un hombre de 50 años por un golpe de calor mientras que paseaba en Torrejón de Ardoz