• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Muere la joven que resultó dificultosamente quemada en la explosión de un bar ayer en Carabanchel

img

MADRID, 7 Sep.

La mujer de 23 años herida muy grave, con el 90% de su cuerpo quemado, en la explosión producido ayer en un bar del madrileño distrito de Carabanchel ha fallecido, han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Los hechos sucedieron minutos antes las 1.30 horas de este martes. Tras recibir el aviso, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid controló el incendio y la fuga de gas hasta la llegada de la compañía suministradora, que ha procedido al corte del suministro. Muchos de los habitantes en el edificio salieron a la calle, donde pasaron la noche.

A la hora de la explosión, que afectó asimismo a múltiples automóviles, el bar estaba cerrado y no había nadie dentro suyo, si bien fuera estaba una mujer de 23 años que padecía muy importantes quemaduras por todo el cuerpo de segundo y tercer nivel. Samur-Protección Civil la estabilizó, la intubó y más tarde trasladó al Hospital de la Paz, donde ayer de noche murió.

Un par de horas después del hecho, en una calle colindante, los servicios de urgencia recibió el aviso para atender a otra persona, un joven de 19 años, que padeció quemaduras en parte importante de su cuerpo tras la explosión de gas. Fue movido con pronóstico grave a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, donde prosigue en calidad de detenido.

El bar quedó totalmente calcinado y los bomberos del Ayuntamiento sanearon todo el local para eludir que se desprendieran unas partes del techo y de la composición. También confirmaron que los negocios lindantes no padecieron daños, señalaron a Europa Press una representante de la Emergencias Madrid.

Los policías de la comisaría de Carabanchel se hicieron cargo de la investigación de los hechos. Algunos presentes aseguraron a los agentes que los en este momento detenidos estaban minutos antes de la explosión encapuchados por la región e inclusive les vieron manejar la cerradura en la puerta del bar.

Al parecer, el incendio que deseaban ocasionar por medio de un aparato se les fue de las manos y terminó en una deflagración, que hirió de gravedad a la mujer en este momento fallecida, que debió ser atendida en primer lugar por los vecinos. El hombre rehusó la asistencia y salió corriendo, refugiándose en su casa. Allí fue encontrado por los agentes y sanitarios con enormes quemaduras 2 horas después.

Los agentes asimismo comentaron con la responsable del local despedazado, quien les ha contado que había sido objeto de amenazas. De instante no se sabe cuál era la relación entre los tres. La Policía tiene abierta múltiples líneas de investigación. Están esperando de un informe de Policía Nacional.

La fallecida es de españa de origen colombiana de 23 años y tiene antecedentes por riña tumultuaria, amenazas y demás. El detenido, que es su novio, es español de 21 años y con antecedentes en el momento en que era individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta. Será interrogado en el momento en que se halle mejor.

Más información

Muere la joven que resultó dificultosamente quemada en la explosión de un bar ayer en Carabanchel