• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Muere el obrero que fue arrollado por una máquina el sábado en una factoría de Fuenlabrada

img


MADRID, 18 Oct.

El hombre de 43 años que resultó herido muy grave el sábado por aplastamiento mientras que trabajaba en una compañía dedicada al régimen de restos de papel y cartón en el polígono industrial La Cantueña de Fuenlabrada ha fallecido, según reportan los sindicatos CC.OO y UGT.

El incidente laboral sucedió ese día por la mañana en el número diez de la calle Camino del Álamo. El trabajador presentaba un traumatismo craneoencefálico severo por aplastamiento y se encontraba en parada cardiorrespiratoria en el momento en que llegaron los sanitarios del Summa.112.

Tras 25 minutos de reanimación cardiopulmonar avanzada, lograron revertirla. Una vez estabilizado, fue movido en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre de la ciudad más importante. Pero gracias a la gravedad de las lesiones murió al día después.

También asistieron hasta el sitio el sicólogo de guarda del Summa para atender a la familia del trabajador, cuyos integrantes presentaban una fuerte crisis de ansiedad, notificó a Europa Press un representante de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Policía Municipal y Policía Nacional se encargan en estos instantes de saber lo sucedido.

El trabajador fallecido forma parte a la compañía Bersante Recuperaciones SL, conforme han detallado los dos sindicatos en un aviso. En el instante del siniestro, estaba manipulando una máquina de prensado de papel y padeció un aplastamiento como consecuencia de la caída sobre él de material prensado.

De acuerdo con los datos oficiales, un total de 65 trabajadores y trabajadoras perdieron la vida a lo largo de este año por accidentes fatales en la zona. Tres de ellos en la última semana. Al de Fuenlabrada se le suma la desaparición de un obrero al desplomarse el día de hoy martes desde una altura de 9 metros en un polígono de Torrejón de la Calzada y la de un usado ayer que hacía trabajos verticales en el madrileño vecindario de Sanchinarro.

"Nos preocupa el alto número de accidentes laborales que prosiguen produciéndose y deseamos visibilizar las graves secuelas que tiene la siniestralidad laboral para los trabajadores y sus familias. Queremos enseñar nuestro acompañamiento y solidaridad con la familia y allegados y nuestra repulsa y exigencia de responsabilidades a la compañía por la viable falta de app de la normativa sobre prevención de peligros laborales que podían haber eludido este incidente mortal", han correcto los dos sindicatos en un aviso.

Asimismo, recurren de nuevo a las autoridades laborales en una mayor supervisión en temas de prevención de peligros laborales. Por todo ello, las organizaciones comarcales de CC.OO y UGT en el Sur de Madrid han convocado una concentración mañana miércoles a las 12:00 horas en la plaza de la Constitución de Fuenlabrada.

Más información

Muere el obrero que fue arrollado por una máquina el sábado en una factoría de Fuenlabrada