• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Mucho más del 94% de los alumnos madrileños han aprobado los exámenes de la EvAU

img

MADRID, 16 Jun.

El 94,52% de los alumnos que se presentaron a los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid han aprobado, tras efectuar la prueba la semana anterior en los distintos campus de las universidades públicas madrileñas.

Así lo ha movido en una rueda de prensa la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, Almudena López, quien ha detallado que de un total de 33.837 alumnos que se inscribieron en la etapa obligatoria de estos exámenes, se presentaron al mismo el 99,49%, on line con los datos del año previo.

De los alumnos que se han anunciado a las pruebas obligatorias de la EvAU, han aprobado 31.819, 200 mucho más que el año pasado.

Por sexos, el porcentaje de aprobados no cambia a pesar de que fueron mucho más mujeres las que hicieron la prueba, 18.559. En cuanto a la modalidad de Bachillerato, el mayor número de estudiantes inscriptos se registró en Ciencias (17.857), y el porcentaje de capaces es prominente en todas y cada una de las costumbres, superando en todas y cada una el 90%.

Por otro lado, la facultad que acogió un mayor número de alumnos fue la Complutense con 11.552 estudiantes inscriptos, seguida de la Autónoma, con mucho más de 8.000.

En cuanto a la etapa facultativa, la vicerrectora de Estudiantes de la URJC ha subrayado que un año mucho más los estudiantes eligieron por escoger en su mayor parte 2 materias en la etapa facultativa.

En preciso, mucho más de 20.000 estudiantes eligieron por esta alternativa, al paso que 375 estudiantes de Bachillerato y 23 de Grado Superior lo hicieron por 4 materias.

Sobre el estudiante que obtuvo una mayor puntuación en la EvAU, la vicerrectora ha detallado que forma parte al centro público San Juan Bautista y obtuvo un diez en la nota de la EvAU. El estudiante, del que no quisieron revelar el género, consiguió una calificación de 9,94 en Bachillerato y de 9,964 en la calificación de ingreso a la Universidad (ponderando ámbas medias).

"Tuvimos muy excelente resultados no únicamente por el resultado académico de nuestros alumnos", aseguró López, quien ha subrayado que la facultad es "una alternativa poco a poco más mayoritaria entre los jóvenes". "A nivel organizativo tenemos la posibilidad de estar orgullosos de los enormes expertos de esta red social", expresó.

Además, aseguró que espera que la mayor parte de los alumnos logren entrar a los grados que quieren y ha señalado que el nivel es "prominente" y la preparación "buena".

En la rueda de prensa, acompañando a la vicerrectora, estuvieron la presidenta de la comisión organizadora de la EvAU en la Comunidad de Madrid, Rosa de la Fuente, y el directivo general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, Ricardo Díaz.

En preciso, De la Fuente ha destacado que los jóvenes madrileños que realizaron esta prueba la han aprobado "con un porcentaje altísimo" y aseguró que se está volviendo a la normalidad.

Por su parte, el directivo general ha insistido en soliciar una única prueba de la EvAU en toda España para asegurar la "igualdad de ocasiones" de todos y cada uno de los alumnos del país y una evaluación del mérito "completamente homogénea".

Más información

Mucho más del 94% de los alumnos madrileños han aprobado los exámenes de la EvAU