• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Morante, Perera, Talavente y Roca Rey torearán en la Feria de Otoño, que va a contar con 7 festejos en el mes de octubre

img

La programación cultural va a tener como eje central la figura de Antonio Bienvenida, con ocasión del centenario de su nacimiento

MADRID, 25 Ago.

Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera --que regresa a Madrid tras su sepa en San isidro--, Talavante y Roca Rey, entre otros muchos, torearán en la Feria de Otoño 2022, que va a tener sitio en la Plaza de toros de Las Ventas a lo largo de el mes próximo de octubre.

Así, a lo largo de 2 fines de semana sucesivos --comprendidos entre el 1 y el 12 de octubre-- van a pasar por el chisme venteño ciertas figuras mucho más interesantes y importantes del panorama taurino de hoy.

El asesor de Presidencia, Justicia y también Interior, Enrique López, ha encabezado este mediodía en la plaza la asamblea del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), donde se dieron a comprender los avisos de la Feria, que discurrirá a lo largo de los fines de semana del sábado 1 de octubre al miércoles 12 de octubre, coincidiendo su clausura con la Fiesta Nacional de España.

Además de los diestros primordiales previamente mencionados, trenzarán el paseíllo toreros en medio de una trayectoria ascendiente como Juan Ortega, Pablo Aguado, Álvaro Lorenzo, Román, Juan Leal, Francisco de Manuel y Ángel Sánchez, ganadores estos 2 últimos en la segunda edición de la Copa Chenel.

Asimismo, confirmará opción alternativa como torero de toros el jienense Adrián de Torres, y no va a faltar el ganador de la pasada Feria de San Isidro, Ángel Téllez, que actuará el próximo 8 de octubre. Matadores con una excepcional trayectoria, como Diego Urdiales y Uceda Leal, asimismo formarán una parte de los avisos. Actuarán los próximos 7 y 8 de octubre, respectivamente.

Además, cinco jóvenes expertos lidiarán astado en Las Ventas este próximo período. Desde un codo con codo que va a abrir la Feria el 1 de octubre, entre Víctor Hernández y Álvaro Alarcón, ganadores de la temporada 2022, con novillos de Fuente Ymbro, tal como con el debut del francés Yon Lamothe, que va a hacer su presentación el día 6 al lado de otros 2 toreros que están cuajando un enorme año, como son el madrileño Diego García, que salió a hombros a inicios de temporada, y el almeriense Jorge Martínez, que tuvo una señalada actuación el pasado San Isidro.

Las becerradas van a llevar los hierros de la señalada Fuente Ymbro y los de Valdellán al tiempo que las corridas de toros van a estar representadas por las ganaderías de Adolfo Martín, El Pilar, El Puerto de San Lorenzo, Fuente Ymbro y Victoriano del Río.

En el chato cultural y de forma paralela al período taurino, van a ser varias las ocupaciones programadas y cuyo primordial propósito es el promuevo y la promoción de la Fiesta Nacional.

Esta viene marcada con un nombre propio, el de Antonio Bienvenida, al conmemorarse este año el centenario de su nacimiento que sucedió el mes pasado de junio. Los apasionados van a poder gozar en las salas versátiles de la plaza de 2 muestras que recorrerán la figura de Bienvenida y de su dinastía torera.

Un monográfico pictórico del artista Mariano Cobo va a estar expuesto en la salón Antoñete, al tiempo que el coleccionista Ángel Sonseca expondrá una colosal compilación de cartelería histórica, asimismo con la figura de Bienvenida como eje primordial, en tardes para el recuerdo.

Por último, van a tener rincón distintas muestras de libros, coloquios y mesas redondas. La Comunidad de Madrid rendirá un justo homenaje a la sastrería de toreros Fermín, representada por Antonio López, alma mater de la que es la segunda casa de los toreros que ya hace mucho más de 50 años encargan sus trajes a esta mítica firma.

Más información

Morante, Perera, Talavente y Roca Rey torearán en la Feria de Otoño, que va a contar con 7 festejos en el mes de octubre

Noticias de hoy más vistas